domingo, 4 de octubre de 2009

CUARTA SEMANA

CUARTA SEMANA
PREGUNTAS DE REPASO
1) DESCRIBA ¿PARA QUÉ CONSIDERARÍA ÚTIL POWER POINT EN SUS ACTIVIDADES DIARIAS?
Este programa me facilita el estudio de algunas materias pues muestra la información de una forma más dinámica e ilustrada.Además, me sirve de apoyo para las exposiciones cotidianas que realizo en mi formación profesional.
2) ¿QUÉ PASOS HAY QUE SEGUIR PARA ABRIR UNA PRESENTACIÓN YA EXISTENTE?
Despliegue el menú archivo,, elija la opción Abrir y se activará un cuadro de diálogo con el mismo nombre.
En buscar en: seleccione la unidad en la que desea buscar y haga clip sobre el archivo Programa.
Presione el botón abrir y en la ventana principal se visualizará el archivo con su respectivo nombre en la Barra de Titulo. TOMADO EN INTERNET (CLICK AQUÍ)
3) ¿EN QUÉ PARTE SE CAMBIAN LOS ELEMENTOS COMUNES DE TODAS LAS DIAPOSITIVAS?
Seleccionamos del menú Ver la opción Patrón y del submenú que aparece la opción Patrón de diapositivas.
Los cambios que realicemos a esta diapositiva se verán reflejados en todas las diapositivas de la presentación. TOMADO EN INTERNET (CLICK AQUÍ)
4) ¿CÓMO SE PUEDE VER VARIAS DIAPOSITIVAS AL MISMO TIEMPO?
Para ver al mismo tiempo todas las diapositivas pulsa el botón del clasificador. Podrás verlas todas reducidas y al mismo tiempo cambiar el orden en que aparecen, arrastrándolas con el ratón.TOMADO EN INTERNET (CLICK AQUÍ)
5) ¿QUÉ PASOS HAY QUE SEGUIR PARA GUARDAR UNA PRESENTACIÓN?
-En Office PowerPoint 2007, abra la presentación que desea guardar como un archivo de PowerPoint 97-2003.
-Haga clic en el botón de Microsoft Office , seleccione la flecha situada junto a Guardar como y, a continuación, haga clic en Presentación de PowerPoint 97-2003.
-Se abrirá el cuadro de diálogo Guardar como.
En la casilla Nombre del archivo, escriba un nombre para la presentación, o bien no haga nada para aceptar el nombre sugerido.
-En la lista Guardar en, seleccione el lugar en el que desea guardar su presentación, o bien no haga nada para aceptar el lugar sugerido.
-Haga clic en Guardar.
-El archivo se guardará como Presentación de PowerPoint 97-2003 (.ppt) que puede abrir en PowerPoint 97, 2000 o 2003
. TOMADO EN INTERNET (CLICK AQUÍ)
6) ¿CÓMO SE CAMBIA EL TAMAÑO Y COLOR DE TEXTO?
-PARA CAMBIAR COLOR DE TEXTO:
.Seleccione el texto que desea cambiar y, a continuación, mueva el puntero a la minibarra de herramientas que aparece con la selección de texto.
(Sugerencia Si la minibarra de herramientas desaparece, haga clic con el botón secundario del mouse en el texto).
.En la minibarra de herramientas, haga clic en Color de fuente y seleccione el color que desee.
NOTA: SI EL COLOR QUE DESEA NO SE ENCUENTRA, HAGA CLICK EN MÁS COLORES.
-PARA CAMBIAR EL TAMAÑO DE TEXTO:
.Seleccione el texto que desee modificar.
.En la barra de herramientas Formato, en la opción TAMAÑO DE FUENTE color el número que desee. TOMADO EN INTERNET (CLICK AQUÍ).
7) ¿DE QUÉ FORMA SE PUEDE INCLUIR VIÑETAS EN EL TEXTO?
Se hace click derecho y seleccionar la opción viñetas.Luego alegir la apropiada para los párrafos.
8) ¿CÓMO SE INDICA UN EFECTO DE TRANSICIÓN ENTRE DIAPOSITIVAS?
-Seleccione la diapositiva y oprima el botón transición de diapositiva en el menú Presentación . -En el área efecto de la ventana Transacción de diapositiva elija la opción, active el botón y elija el tiempo.
-Presione Aplicar, active la vista clasificador de diapositivas de la Barra de Herramientas Modos de Ver y observe que en la diapositiva aparece el icono que representa la Transición.
-Para ver el efecto de la Transición seleccione la Vista Presentación de Diapositiva del menú ver y haga clip en la Pantalla.TOMADO EN INTERNET (CLICK AQUÍ)
9) ¿QUÉ PASOS SE SIGUEN PARA REVISAR LA ORTOGRAFÍA DE LA PRESENTACIÓN?
-En la barra de herramientas Estándar, haga clic en Ortografía .
-Seleccione la opción que desee para cada palabra en la que se detenga el corrector ortográfico cambiar la palabra por la ortografía sugerida, omitirla, agregarla al diccionario personalizado o a la lista de Autocorrección. TOMADO EN INTERNET (CLICK AQUÍ).

10) ¿QUÉ METODOS SE PUEDEN UTILIZAR PARA COPIAR OBJETOS DE UNA DIAPOSITIVA AOTRA?
-Hacemos clic sobre el objeto para seleccionarlo. También es posible seleccionar varios objetos simultáneamente para Copiar y Pegar.
-Hacemos clic en el menú Edición – Copiar ó en el botón Copiar de la barra de herramientas Estándar.
-Si queremos pegar el objeto en otra diapositiva o presentación, tendremos que “movernos” a esa diapositiva o presentación. Si lo vamos a repetir en la misma diapositiva, no hacemos nada.
-Por último, hacemos clic en el menú Edición – Pegar o en el botón Pegar . Con esto ya tenemos el objeto “duplicado”. TOMADO EN INTERNET (CLICK AQUÍ).

11) ¿QUÉ PASOS SEGUIMOS PARA AGRUPAR VARIOS OBJETOS?

-Seleccione los objetos que desee agrupar.
-En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, presione ALT y, a continuación, MAYÚS+F10.) Dibujo, haga clic en Dibujo y, a continuación, haga clic en Agrupar.
.Nota Una vez que haya agrupado objetos (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.), podrá seleccionar del grupo (grupo: colección de objetos que se comporta igual que uno a la hora de moverlos, cambiarles el tamaño o girarlos. Un grupo puede estar compuesto de varios conjuntos de grupos.) cualquier objeto individual si selecciona el grupo en primer lugar. A continuación, haga clic en el objeto que desee seleccionar. TOMADO EN INTERNET (CLICK AQUÍ).

12)¿QUÉ PASOS SE DEBEN SEGUIR PARA INSERTAR UNA IMÁGEN?

-En la página Web, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la imagen que desee y, a continuación, haga clic en Guardar imagen como en el menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado.

- Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el elemento, o presione MAYÚS+F10.).
-En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre que desee y haga clic en Guardar.
-En la hoja de cálculo o presentación, en la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imagen.
-Busque la imagen y, a continuación, haga clic en Insertar. TOMADO EN INTERNET (CLICK AQUÍ).

13) ¿DE QUÉ FORMA SE PUEDE MOVER OBJETOS DE UNA DIAPOSITIVA A OTRA?

-Hacemos click derecho sobre la imágen y seleccionamos copiar.

-Hacemos click derecho sobre la diapositiva donde queremos trasladar la imágen y seleccionamos pegar.

14) ¿CÓMO SE SELECCIONA UN OBJETO?

-Hacemos click izquiero en la imágen que deseamos seleccionar.

15) ¿DE QUÉ FORMA SE PUEDE BORRAR UN OBJETO?

-Hacemos click derecho sobre el objeto y seleccionamos la opción eliminar o borrar.

-Tambien se puede eliminar con la tecla suprimir.

16) ¿CÓMO SE PUEDE APLICAR DISEÑO A LAS DIAPOSITIVAS?

-En el menú Formato, haga clic en Diseño de la diapositiva.
-En la vista Normal, elija la ficha Diapositivas, seleccione las diapositivas a las que desea aplicar un diseño.
-En el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño de la diapositiva, elija un diseño y haga clic para aplicarlo. TOMADO EN INTERNET (CLICK AQUÍ).

17) ¿CÓMO SE CAMBIA EL RELLENO DE UN OBJETO?

-Haga clic en la tabla o en el párrafo que desea cambiar.
-En el menú Formato, haga clic en Bordes y sombreado y, a continuación, en la ficha Sombreado.
-Siga uno de estos procedimientos:
-Para agregar o cambiar un relleno, haga clic en un color en Relleno.
-Para quitar un relleno, haga clic en Sin Relleno en Relleno.

18) ¿SE PUEDE MOSTRAR EL TEXTO PROGRESIVAMENTE? ¿CÓMO?

Si se puede.

Se selecciona el texto, luego se va a la opción de efectos y finalmente pones el tiempo de duración.

19) ¿CÓMO SE INSERTA UN VIDEO DIGITALIZADO EN UNA PRESENTACIÓN?

Abre tu presentación de PowerPoint y vaya a la diapositiva que desea que el videoclip que desempeñar.
En la Insertar menú, seleccione Películas y sonidos Y, a continuación, haga clic en Película de archivo. Elige el vídeo que desea utilizar y haga clic en Aceptar . TOMADO EN INTERNET (CLICK AQUÍ).

20) ¿CÓMO SE PUEDE INSERTAR UNA DIAPOSITIVA A LA PRESENTACIÓN?

-Despliegue el menú, Insertar y haga clip en Nueva diapositiva en el cuadro de diálogo con el mismo nombre seleccione un estilo para la diapositiva en elija un autodiseño.
-Click en aceptar y aparecerá una diapositiva después de la diapositiva activa con el diseño seleccionado. TOMADO EN INTERNET (CLICK AQUÍ).

21) ¿SE PUEDE CAMBIAR EL GRUESO DEL BORDE?

Si se puede.Haces click en la opción correspondiente a los bordes y eliges la que es de tu agrado.

22) ¿QUÉ SON LOS EFECTOS EN UNA DIAPOSITIVA?

Son los cambios que se hacen en las imágenes y textos de las diapositiva para impactar al que las ve y resaltar lo más importante en una presentación.

23)¿CÓMO SE APLICA LA TRANSICIÓN ENTRE DIAPOSITIVAS?

-En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la ficha Diapositivas.
-En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
-En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en otro efecto de transición de diapositivas.
-Para ver más efectos de transiciones en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más.
-Para restablecer la velocidad de transición de las diapositivas, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Velocidad de transición y luego seleccione la velocidad que desee.
-En el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en Aplicar a todas.

24) ¿QUÉ ES LA ANIMACIÓN DE DIAPOSITIVA?

Una animación es similar a una transición, pero se aplica solamente a una parte de la diapositiva como un solo punto viñeta, una imagen o una serie en un gráfico.
Con los efectos de la animación, usted puede controlar la entrada, énfasis y salida de las partes de la diapositiva.
Las animaciones son a menudo utilizadas para construir una diapositiva o gráfico, mostrando a su turno, cada viñeta o serie de gráficos.


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gracias por escribirme, le respondere apenas me sea posible